Recomendaciones para viajar en auto por Colombia

Llegar a Colombia y desear recorrer diversos destinos en auto es la idea de muchos turistas que no quieren depender de un ómnibus, avión o taxi, sino que desean tener la libertad de poder moverse por el país.

Es muy importante tener en cuenta algunos tips para que el viaje sea todo un éxito. Compañías como Dollar facilitan el viaje con una flota bien variada de autos, por lo que la elección del modelo correrá por cuenta del agrado del conductor que, lógicamente, deberá considerar la cantidad de personas que viajarán y los destinos que visitarán.

Es muy importante tener en cuenta lo siguiente a la hora de comenzar el viaje en auto:

– Si se conduce en un día lluvioso,  tener en cuenta que el agua de las precipitaciones se irá mezclando con la suciedad en las calles, transformando al asfalto en una superficie resbaladiza. Disminuir la velocidad.

– También en caso de lluvia intensa,  deberá conducir con las luces antiniebla, porque mejora la visibilidad y deja que los otros autos puedan verlo.

– Cuando se está conduciendo por puentes, curvas o pendientes, jamás detener el vehículo.

– Si se está en un camino de cuestas y pendientes, tener en cuenta que quien asciende es quien tiene la prioridad de paso.

– Evitar viajar a la madrugada, fundamentalmente porque no se conoce el camino y porque por la noche aparece el cansancio ante la monotonía de la oscuridad.