Guyana luchará por un destino de ecoturismo

El Gobierno de Guyana está interesado en desarrollar un destino de turismo local de una manera que atraiga continuamente visitantes a estas costas. Entre los grandes planes que se perseguirán agresivamente en 2023 se encuentra la construcción de un espacio de conferencias nuevo y más grande y una instalación de ecoturismo de marca.

1) Guyana luchará por un destino de ecoturismo

La ministra de Turismo, Industria y Comercio, Oneidge Walrond, dice que personalmente comparte la visión del gobierno y está buscando activamente estas empresas con inversionistas extranjeros:

“Seguiremos presentando un caso a los inversores el próximo año para eso… solo tendrán que estar atentos”, dijo a la Sala de Prensa en una entrevista exclusiva de fin de año el viernes.

Su ministerio ya ha preparado un documento conceptual para una gran instalación de conferencias para 5.000 personas adjunta a un hotel de cinco estrellas y una instalación de alojamiento ecológico de marca.

“Los papeles han sido preparados y estamos encontrando inversionistas y partes interesadas. Existe una necesidad y lo hemos reconocido y estamos buscando inversores para esa instalación”, señaló Walrond.

Dijo que la idea es hacer de Guyana la primera opción para los visitantes y, para ello, el gobierno tiene la intención de aprovechar el producto turístico local para garantizar mejoras continuas. La visión es que cada mes del año suceda algo para que no haya pausa en los viajes.

“Guyana es ser un destino de congresos, actividades deportivas… también buscamos que Guyana sea el centro del turismo de salud y queremos montar centros de entretenimiento.Estas son solo algunas de las cosas que estamos viendo a partir del Año Nuevo”.

“La idea es continuar estableciendo Guyana y construyendo la infraestructura para que Guyana sea un destino turístico de primer nivelv esa es nuestra visión y estamos preparados para que se cumpla”, agregó el Ministro de Turismo.

2) Cambios para el beneficio del ecosistema y el ecoturismo

En los próximos cinco años, Guyana cambiará las reglas del juego para el mercado del turismo y los viajes en la región. Guyana espera nuevas franquicias y grandes negocios en 2023. British Airways ya comenzará a volar en marzo de 2023 y Starbucks establecerá varias ubicaciones en todo el país.

“Con las negociaciones, a menos que estén atados, otros competidores pueden aprovechar la oportunidad para adelantarse a empresas tan grandes como la confidencialidad hasta que hagan el anuncio… pero sucederán cosas muy emocionantes en 2023”.

La comunidad internacional de turistas tomo el proyecto como una excelente iniciativa y esperan poder visitar pronto el nuevo destino de ecoturismo.

Share:

Author: Juan Camilo Gutierrez