La marca de cerveza Corona abrió el registro para estadías en Corona Island, que se dice que una isla ecoturistica con mucha cerveza, según un comunicado de prensa. La isla es administrada por el brazo internacional de Corona, que es propiedad y está operado por Anheuser-Busch InBev. La presencia de Corona en EE. UU. tiene licencia para Constellation Brands y no está afiliada a la isla.
1) Una isla ecoturistica con mucha cerveza
Ubicado frente a la costa de Colombia, el lugar de ecoturismo se creó en colaboración con la organización sin fines de lucro Oceanic Global y está destinado a conectar a los huéspedes con la naturaleza a través de experiencias inmersivas que ofrecen excursiones educativas y talleres. La isla comenzará a recibir huéspedes en el verano de 2023, aunque los materiales de prensa indican que los residentes de EE. UU. no son elegibles para comprar estadías en ella.
Corona Island para la cual la marca de cerveza lanzó por primera vez planes a fines del año pasado. Juega con la estrategia de marketing más amplia de la cervecera que destaca de manera rutinaria
Corona Island también es una oportunidad para destacar los esfuerzos centrados en el medio ambiente de la marca de cerveza. En 2021, Corona se convirtió en la primera marca mundial de bebidas en lograr una huella neta de plástico cero a nivel mundial.
2) El ecoturismo y la sostenibilidad como estandarte
Cada aspecto de la isla está destinado a ser un ejemplo de sostenibilidad en juego y enfatizar una forma más ecológica de hacer las cosas. El diseño de la isla estuvo a cargo de James & Mau, una firma internacional de arquitectura y diseño, en asociación con el arquitecto local colombiano, Jairo Márquez. Los menús fueron creados por el chef chileno Christopher Carpentier, juez de MasterChef Colombia. Los programas de ocio fueron curados por la colombiana Paulina Vega, ex ganadora de Miss Universo.
“En Corona Island, estamos celebrando la majestuosidad y la belleza del aire libre al involucrar a los huéspedes en la protección del paraíso”; dijo el vicepresidente global de Corona en un comunicado de prensa. “Todos en el equipo, desde nuestros chefs hasta nuestros arquitectos, contribuyeron a crear un verdadero paraíso libre de plásticos de un solo uso. Esperamos dar la bienvenida a los visitantes, reavivar su relación con la naturaleza y, con suerte, crear más defensores para proteger nuestro mundo natural”.