Un vuelo completo con combustible 100% sustentable

United Airlines ha operado un vuelo con combustible sustentable de aviación sostenible (SAF) en lo que ha descrito como un “hito importante” para el sector. Más de 100 pasajeros viajaron en el vuelo de demostración de United desde el aeropuerto internacional O’Hare de Chicago al Reagan National de Washington DC.

1) El  vuelo con combustible en cuestion SAF

El SAF es un combustible alternativo fabricado con materias primas no petrolíferas, pero no está libre de carbono. Está  aceptado como la mejor oportunidad de la aviación para reducir las emisiones a corto plazo y dar vuelos con combustible sustentable.

El Boeing 737 MAX 8 llevaba 500 galones de SAF en un motor y la misma cantidad de combustible convencional en el otro para demostrar que no hay diferencias operativas entre ambos. Aunque actualmente, las aerolíneas sólo pueden utilizar un máximo del 50% de SAF a bordo.

United afirma que ha firmado acuerdos para comprar casi el doble de SAF que lo acordado. Indica que el Departamento de Energía de EE.UU.  cree que los recursos de materia prima de Estados Unidos son suficientes para satisfacer la demanda de combustible prevista de toda la industria de la aviación del país. El SAF utilizado en el vuelo de demostración es “drop-in ready”, es decir, compatible con los aviones existentes.

2) Un gran paso para combatir el cambio climatico

El director ejecutivo Scott Kirby dijo: “United sigue liderando desde el frente en lo que respecta a la acción contra el cambio climático”.

Afirmó que el vuelo 100% SAF de United “es un hito importante para los esfuerzos de descarbonización de nuestra industria,  estamos demostrando  que las empresas pueden unirse y desempeñar un papel en la solución del mayor desafío de nuestras vidas”.

Ihssane Mounir, vicepresidente senior de ventas y marketing de Boeing, dijo: “Como industria, estamos comprometidos con la lucha contra el cambio climático, y los combustibles de aviación sostenibles son la solución más medible para reducir las emisiones de carbono de la aviación en las próximas décadas”.

 

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Author: Juan Camilo Gutierrez