La empresa Google ha anunciado la integración de nuevas herramientas y funciones destinadas a facilitar a los consumidores la identificación de opciones de hoteles sustentable.
“Para ello, hemos creado un nuevo equipo de ingenieros, diseñadores e investigadores centrados exclusivamente en la sostenibilidad de los viajes”, escribió Richard Holden, Vicepresidente de Productos de Viaje de Google, en el blog de Google. “Este equipo ya está trabajando para destacar las opciones sostenibles dentro de nuestras herramientas de viaje que la gente utiliza cada día”.
1) Una opcion para encontrar hoteles sustentable
Los usuarios verán información sobre los esfuerzos de sostenibilidad de los hoteles y complejos turísticos cuando realicen sus búsquedas. Aparecerá una “insignia de certificación ecológica” junto a los listados de los proveedores que hayan demostrado cumplir los estándares de sostenibilidad de ciertas organizaciones independientes, como Green Key o EarthCheck.
Para obtener información sobre los esfuerzos de sostenibilidad de un hotel determinado -reducción de la huella de carbono, reducción de los residuos, aumento de la eficiencia energética, conservación del agua, utilización de materiales de origen sostenible, etc.- los usuarios sólo tienen que hacer clic en la pestaña “Acerca de”.
Holden dijo que Google está trabajando con cadenas hoteleras, como Hilton y Accor, así como con hoteles independientes de todo el mundo, para recopilar información precisa sobre sus prácticas ecológicas y hacerla fácilmente accesible al público.
Los propietarios que tengan certificaciones ecológicas o programas respetuosos con el medio ambiente que quieran que los viajeros conozcan pueden añadir los nuevos atributos ecocéntricos a su perfil empresarial a través de su cuenta de Google My Business.
2) Una herramienta de gran utilidad para los usuarios
Además, Google se está centrando en algo más que el espacio hotelero, según informa Travel + Leisure. También tiene previsto ofrecer a los usuarios que busquen viajes en avión una estimación de las emisiones de carbono de cada opción de vuelo. Para ello, la empresa acaba de unirse a la coalición mundial Travalyst, de la que ya forman parte los socios fundadores Booking.com, Tripadvisor, Trip.com Group, Skyscanner y Visa.
En asociación con la coalición, Google “ayudará a desarrollar una forma estandarizada de calcular las emisiones de carbono de los viajes aéreos”, dijo Holden.
“Todas estas actualizaciones forman parte de nuestro compromiso durante la próxima década de invertir en tecnologías que ayuden a nuestros socios y a la gente de todo el mundo a tomar decisiones sostenibles”, explicó Holden.