Amor por el medio ambiente, herencia cultural, ecosistema natural y corazón del Caribe son todas características que se desprenden de Xcaret. Éste parque ecológico fundado en 1990 se encuentra en las ruinas de lo que alguna vez fue el antiguo Imperio Maya. Ubicado en plena Riviera Maya, a cinco kilómetros de Playa del Carmen, Xcaret descansa sobre los restos del puerto y centro comercial de la civilización pasada.
El parque temático ofrece una arquitectura estilo “Costa Oriental” basada en muros interiores de templos ornamentados con pinturas en los frentes, singularidad de la cultura Maya que aún permanece vigente. Ochenta hectáreas presentan actividades turísticas y culturales de primera calidad, dando a conocer la riqueza autóctona, refugio natural para muchas especies de la zona de Quintana Roo como la Tortuga Blanca y la Caguama, presas fáciles de los depredadores.
Por su parte, el Arrecife de Coral exhibe la biodiversidad submarina con los obnubilantes jardines multicolores del Caribe mexicano. Allí, más de 300 corales dan vida al escenario entre arrecifes artificiales, moluscos, algas y larvas de esponjas que armonizan la escenografía que dejará hipnotizado a más de uno.
Otro enclave dentro de los múltiples tours posibles en Xcaret será la gran laguna natural donde habitan Manatíes, mientras que la cueva de murciélagos, el invernadero, la granja de hongos, la isla de jaguares, serán parte de la flora y fauna únicos de este territorio tan histórico como salvaje, donde hasta los más valientes tendrán oportunidad para nadar con tiburones.
Para colmo, al caer la noche Xcaret México espectacular será una fiesta de luz y color con 300 artistas que decorarán la estadía en este parque natural donde se entremezclan la cultura y la biosfera natural.