Ambos países se han puesto de acuerdo para realizar un proyecto de cooperación dedicado a escuelas de turismo y formación profesional para hacer crecer la actividad turística en Colombia.
Esto ha sucedido el pasado 19 de enero en Lisboa, cuando María Lorena Gutiérrez, ministra de comercio, industria y turismo de Colombia se reunió con Manuel Caldeira Cabral, ministro de economía de Portugal.
La ministra ha visitado escuelas de hotelería y de turismo de Setúbal y de Lisboa, con el objetivo de conocer y aplicar todas las experiencias portuguesas en la prestación de servicios turísticos en Colombia.
Analizando que entre enero y noviembre del año pasado Colombia exportó a Portugal poco más de 300 millones de dólares, se ha llegado a la conclusión que aún hay potencial para profundizar la relación comercial entre ambos países.
Actualmente Colombia le vende a Portugal café, bananas, gelatinas, tabaco en rama y policloruros. Sin embargo ya se han identificado nuevas opciones de productos como cacao, frutas, plásticos, grasas y aceites.