Disfrutar la biodiversidad, la gastronomía, interactuar con la comunidad indígena, observar aves, fauna y flora. Ese es el objetivo de las cuatro nuevas rutas turísticas en Colombia que, junto con las once presentadas en noviembre pasado, seducen a los visitantes nacionales y extranjeros.
Invitan a más turistas, crece y dinamiza el turismo en el país, potenciando las economías locales durante la temporada veraniega.
Las nuevas rutas son:
– Ruta de la caña y el sabor / Valle del Cauca
En esta ruta es posible disfrutar la gran variedad de sabores, ritmos y expresiones de esta región. Visitando sus haciendas, recorriendo sus caminos, sus parques ecológicos y conociendo su arquitectura colonial, sus expresiones artísticas y artesanías.
– Ruta de la sela / Amazonas
Aquí hay una gran variedad de fauna y flora, la mayor en relación a los demás ecosistemas de mundo. Una zona sorprendente por causa de la diversidad de especies y riqueza cultural.
– Ruta El Dorado / Cundinamarca
Para conocer la historia de los antiguos pobladores de la sabana de Bogotá. Allí se pueden practicar deportes y disfrutar descubriendo las maravillas bajo tierra.
– Ruta Aires Vallenatos / Cesar, Magdalena, La Guajira
Tierra del Cacique Upar, con tradiciones y cultura musical. Juglares de leyenda, acordeón y guitarra, el folclore a pleno.