En un espacio de aproximadamente siete hectáreas se encuentra el Aviario Nacional de Colombia, con aproximadamente 138 especies. Está localizado en el km16, en la vía que conduce de Cartagena a Barú.
Para quienes amen el turismo ecológico, hay hoteles económicos en Cartagena para poder dar rienda suelta a la pasión por la naturaleza. El aviario funciona de 8 a 16 horas en un recorrido de noventa minutos, disfrutando no sólo las aves, sino también la flora y la fauna colombianas.
El Aviario Nacional fue creado tanto para turistas locales como para turistas extranjeros, y la principal finalidad es que fomenta la creación de valores desde la niñez en cuanto al respeto y al cuidado del medio ambiente, a la conservación de las especies animales en extinción y también a los derechos de los animales.
La realidad es que este lugar es pedagógico, ya que induce al visitante a tener un cambio de actitud en cuanto al entorno natural.
Por lo tanto, si desean hacer turismo ecológico, podrán hospedarse también en el Decameron Barú, y disfrutar a pleno un viaje especial.