La franquicia ‘Miss Tourism Word’ya está asignada a BC Productions S.A.S. para que la marca se posicione en Colombia, participando con una candidata en el concurso que sucederá en enero del 2018 en Malasia.
El fin es colocar a Colombia dentro del grupo de los países sede para dar incentivo al turismo hacia el país. Seis jóvenes de diversas agencias de modelaje participarán en este primer evento, cuando directivos del certamen seleccionarán a la ganadora, quien será representante de Colombia en Malasia.
Ya para el año 2018, la idea es conseguir una convocatoria por departamentos, para que la elección de Miss Tourism Word Colombia suceda anualmente, trabajando lado a lado con empresas privadas y el gobierno, promoviendo el turismo.
Además de su belleza, la joven elegida deberá tener un perfil especial, ser una joven con estudios y dominar varios idiomas, puesto que se transformará de inmediato en embajadora de Colombia para fomentar el turismo a nivel mundial.
El jueves 26 de este mes se sabrá quién es la ganadora y embajadora de Colombia, que usará la corona como en 1997 lo ha hecho en República Dominicana María Mercedes Ruiz.