Si quieres descansar y relajarte, o si prefieres explorar y divertirte, o si lo que realmente buscas es conocer historia, tradiciones y culturas, las diversas opciones turísticas podrás hacerlas realidad en Colombia.
Debido a su variada naturaleza y relieve, existen diferentes identidades regionales que transforman al país en un destino que brinda una gran variedad de productos turísticos. Por ese motivo, aquí podrás encontrar todo lo que estás buscando para tu próximo viaje, contando con empresas como Dollar para poder movilizarte.
– Turismo de aventura: Andar en bicicleta por las montañas es una forma divertida de conocer una región, como asimismo andar a caballo y hacer caminatas. Practicar ‘espeleología’, que es entrar en cuevas, es otra forma de hacer turismo de aventura, como lanzarse en parapente o ala delta, hacer un recorrido en globo o practicar rafting o canotaje.
– Turismo de relax: disfrutar de las aguas termales en destinos como Barranquilla, hospedarse en hoteles con Spa, salas de masajes y piscinas climatizadas, dedicarse a disfrutar la diversidad de la gastronomía colombiana… Todo es posible para pasar una bella temporada de descanso.
– Turismo cultural: disfrutar las fiestas populares, como lo son el Carnaval en Pasto, el Carnaval de Barranquilla o la Feria de Flores; participar en el Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá o el Festival de Música Clásica en Cartagena.
– Turismo naturaleza: visitar los parques naturales, participar en visitas para el avistamiento de aves o de ballenas.