“El turismo está teniendo una fantástica oportunidad para su desarrollo en el posconflicto, que incluya objetivos tales como sostenibilidad, conservación y participación de la comunidad local, de acuerdo con las potencialidades turísticas de las diversas regiones”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo.
Asimismo afirmó que Colombia es vista actualmente con otros ojos y es reconocida por los medios internacionales como un destino turístico que no puede dejar de visitarse. Destacó que el desarrollo del turismo en el país va junto al proceso de reconciliación nacional en curso y, de trabajar en conjunto, se podrá lograr crecer más y rápido, generando más empleos y ofreciendo a los turistas experiencias únicas con una excelente infraestructura turística.
Para 2017, el plan de acciones del Ministerio es el incluir regiones o municipios de los territorios del posconflicto. Son 100 acciones para los 500 días próximos, a través de la capacitación en asuntos de turismo a las comunidades de territorios afectados por el conflicto.
Evidentemente, las agencias de Colombia tendrán excelentes opciones de ventas en las próximas temporadas de vacaciones, puesto que la oferta traída a la feria por departamentos como Vichada, Casanare, Guainía y Vaupés, ha dejado interés en los agentes de viajes para incluirlos en sus programas turísticos.