El 22 de enero concluyó el Fitur 37, la Feria Internacional de Turismo, realizada en Madrid, España, la segunda más importante de su tipo en el mundo. Aquí se promocionaron importantes destinos, cadenas hoteleras como Decameron y GHL, y más de 9 mil empresas de turismo de todo el mundo. También fue una oportunidad ideal para la promoción turística de Cartagena de Indias, que buscó atraer a más turismo del viejo continente.
La líder del equipo que viajó a Madrid para representar a la ciudad, Zully Salazar Fuentes, presidenta de la Corporación de Turismo, aseguró que el mercado europeo es muy importante para la ciudad, por ser el tercero en importancia para Cartagena, luego de Suramérica y Norteamérica. Esta también fue una gran oportunidad para que empresas locales como el hotel Decameron promocionarán sus hoteles en la ciudad.
Si bien Decameron es una empresa internacional, con hoteles en Estados Unidos, Canadá, varios países de Latinoamérica y Europa, su origen está en Cartagena, cuando abrió su primer establecimiento en 1987. De esta manera el hotel es un símbolo del éxito de Cartagena en el mundo y de lo que esta hermosa ciudad tiene para ofrecerle a Europa y al mundo en general, además de sus playas, sus atractivos culturales y la amabilidad de su gente.