Colombia: dentro del top 30 en turismo de reuniones

En el contexto de la participación de Colombia en Imex, la feria de turismo de reuniones que tiene lugar en Frankfurt, Alemania, Colombia ha sido seleccionada en el puesto 29 entre 165 países que participan en el listado del Internacional Congress and Convention Association 2018.

Con una participación de 19 empresarios provenientes de las ciudades de Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín, especializados en turismo de reuniones, Colombia busca exponer su oferta en esta industria durante la feria IMEX Frankfurt 2019 con un stand de 126 metros cuadrados, así como una activación en la que se ofrece café colombiano tipo exportación a los asistentes al evento.

En 2018 Colombia organizó 147 encuentros en ciudades como Bogotá, Medellín y Cartagena. Durante 2018, llegaron al país más de 50.000 visitantes a los encuentros realizados.
El ranking anual del International Congress and Convention Association (ICCA) reveló que Colombia está en el top 30 de los países que más congresos de talla internacional realizan. El año pasado, la nación hizo 147 eventos y se ubicó en la casilla 29 por encima de Rusia, Nueva Zelanda, Chile y Suráfrica, entre otros.

En la lista, llamada ICCA Statistics Report Country & City Rankings, se incluyen 165 naciones lo cual demuestra la capacidad y las ventajas competitivas que tiene Colombia en turismo de reuniones. Por ejemplo, en el contexto de Suramérica, el país se mantuvo (por encima de Brasil y Argentina) como el tercero de la región que más eventos tipo ICCA organiza.

“Los resultados de este listado hablan muy bien del potencial que tiene nuestro país en materia turística. Es claro que queremos hacer del turismo una nueva y destacada fuente de crecimiento económico y de atracción de divisas que permita generar equidad y también emprendimiento en las diferentes regiones de Colombia”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano.

A su vez, la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, manifestó que “esta es una gran noticia que confirma a Colombia como un destino atractivo y competitivo para recibir eventos internacionales de alto nivel. Entendemos la importancia del turismo de reuniones y, por eso, desde ProColombia trabajamos en conjunto con las autoridades regionales, burós y cámaras de comercio para seguir captando eventos que dejen un legado en el país y que aumenten el número de visitantes extranjeros en este segmento”.