5 lugares imperdibles de España: descubrelos ya

Estos 5 lugares imperdibles de España te empujarán a viajar a Europa de una vez por todas. No esperes más y anímate a descubrir nuevas aventuras en un país del primer mundo que tiene todo para ofrecer.

Si de riqueza cultural, artística y de importancia turística hablamos, España resalta entre los lugares de mayor convocatoria. Para los amantes de la historia, de la arquitectura y del patrimonio cultural España es un deleite de principio a fin. Te dejamos cinco sitios que no puedes dejar de visitar durante tu estadía en el país ibérico y aprovechando los viajes baratos.

1. MEZQUITA DE CÓRDOBA

Elegida la primera de Europa y la cuarta del mundo, la Mezquita de Córdoba es una de las grandes maravillas arquitectónicas del arte islámico, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

2. LA ALHAMBRA DE GRANADA

Este mito imperecedero, este palacio de ensueño, el más pregonado y enaltecido de todos los tiempos, es también un enigmático cofre de leyendas románticas y secretos. Ocupa el puesto 16º del mundo y el sexto de Europa.

3. LA SAGRADA FAMILIA DE BARCELONA

El templo más visitado de Barcelona se sitúa en el lugar número 20 del mundo y el noveno de Europa. De todas las obras de Gaudí en Barcelona, la Sagrada Familia representa mejor que ninguna la concepción artística de su autor, una arquitectura ‘total’, donde confluyen estructura, decoración, simbolismo, misticismo y naturaleza.

4. REALES ALCÁZARES DE SEVILLA

Frente a la Catedral, su construcción se remonta al califato de Abd al-Rahman III, que mandó edificar una alcazaba como lugar de residencia de sus gobernantes. Tras la conquista cristiana varios reyes ennoblecieron el alcázar, pero de entre todos destacó Pedro I que promovió la construcción del gran palacio mudéjar, inspirado en las estancias alhambreñas. Hoy los Reales Alcázares continúan teniendo uso regio, pero sus estancias y jardines están dedicados a lo largo del año a acoger exposiciones y actos culturales.

5. CASA BATLLÓ, BARCELONA

Situado en el señorial paseo de Gracia, es una de las obras más inspiradas de Gaudí. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 2005, resalta por su color y sus formas ondulantes, rematada en cerámica vidriada y cristales rotos.

De esta manera, recorrer España será una experiencia fascinante para tus sentidos. Es recomendable que rentes un auto para moverte con comodidad y a tu antojo por los rincones mencionados, o bien, trazar tu propia ruta. Recuerda tener todos los papeles al día y contar con límite en tu tarjeta de crédito para rentar el auto. Hertz, Budget y otras agencias reconocidas ofrecen buenos precios por alquileres largos. Calcula las distancias con precisión a fin de abaratar costos de combustible.

La Pedrera, Barcelona