Vacaciones en Cartagena de Indias: el tesoro de la naturaleza al alcance de tu mano

Pocas ciudades de Colombia tienen tanta historia para contar como Cartagena. Corría el 1756 cuando Cartagena de Indias acuñó su fama de “Ciudad amurallada” y logró repeler la invasión inglesa. Como si fuera poco, en 1821, obtuvo la tan ansiada independencia del dominio español y durante tres meses soportó el asedio imperialista motivo que la transformó en la “Ciudad heroica”.

Cartagena tiene todo para vos

Tradición, historia, ritmo, naturaleza y vida cultural son los principales encantos de Cartagena de Indias. Modernidad y época colonial conviven a la perfección por las angostas calles generando un paisaje único y encantador. Podés moverte por los alrededores del casco urbano y conocer las antiguas murallas que fueron testigos de los baños de sangre, el precio de la independencia.
Las playas de Cartagena son hermosas por donde las mires. Esa es otra de las actividades que no te puedes perder durante tu estancia en este paraíso colombiano.

Descubre el corazón de Cartagena de Indias

Construidas a lo largo de dos siglos, las murallas protegen los límites de Cartagena y permanecen intactas y erguidas con orgullo por el palmarés alcanzado. A lo largo de 11 kilómetros rodean la ciudad con enormes muros de roca sólida y fortificaciones con vista al mar Caribe, ideal para que tomes las mejores postales al atardecer. Paraíso asegurado.

Senderos de Cartagena

A 490 metros de altura, el Monte Roldán ofrece una vista inmejorable del litoral colombiano. El espacio de Sierra La Muela, Cabo Roldán y Tiñoso es una de las joyas ecológicas locales con una flora y fauna abundante. Cuando llegues a la cima, tras caminar los 6 kilómetros ascendentes y circulares te encuentras con la batería de Roldán, patrimonio histórico, y con el mirador. Además, vas a poder tomar las mejores postales y panorámicas de la zona mientras los halcones peregrinos deambulan por la zona.

La Ruta de Santa Bárbara

A través de este sendero vas a pasar por zonas geológicas importantes de Colombia como Los Pérez Bajos y el Cabezo Negro donde está la flora protegida y en peligro de extinción: el garbancillo de Tallante. La Ermita de los Puertos te dejará boquiabierto. Te recomendamos que vayas totalmente preparado para el trekking de 12,200 kilómetros y aproximadamente 2 horas y media de duración.

Volcán de Totumo

Escasos 40 kilómetros separan a esta belleza natural de Cartagena. Galerazamba exhibe orgullosa a esta perla de 20 metros de altura a la cual se accede a través de una pequeña escalera de madera que te lleva sin escalas hasta la cima. Allí está la boca del volcán, preámbulo del enorme cráter en cuyo interior se encuentra un lodo grisáceo y sólido que permite hacer baños para 10 personas sin riesgo de hundirse. Recuerda llevar traje de baño y sandalias.

Ciudad de Cartagena de Indias