Punta Cana; calidez de aguas claras y arena blanca

En pleno Caribe nos encontramos con La República Dominicana, uno de los lugares más llamativos de Centro América. Es elegido no solo por sus paradisíacas playas de aguas cálidas y transparentes sino que también por tener un clima amigable para familias y jóvenes en busca aventuras y esparcimiento. Además de la variable oferta gastronómica y cultural, tiene a su disposición una diversa cantidad de Resorts y cualquier otro tipo de alojamiento.

En su metrópoli conocida como Santo Domingo podremos encontrarnos con una enorme  oferta cultural que nos traslada a los tiempos de la colonización dentro de “La zona colonial”, considerada como un patrimonio de la humanidad y por sus innumerables museos como el “Alcázar de Colón” o el “Museo de las Casas Reales” y también  podremos disfrutar de lindos paseos por sus plazas y centros comerciales.

Pero para quienes están en búsqueda de unas vacaciones de relax y goce de la naturaleza el destino ideal es Este destino se encuentra en la provincia de La Altagracia, en la región este del país. A continuación te contamos de las variadas Actividades en punta cana que se pueden realizar;

Para quienes aman el agua, no hay como las excursiones para hacer snorkelling, pudiendo ver en el agua transparente a la más variada y colorida cantidad de peces y otros animales marinos como rayas y tiburones. Y para los que aman a los animales, no hay como poder nadar con los delfines, estos animalitos dan mucho cariño y hacen acrobacias, terminarás esta experiencia inolvidable siendo llevado en una tabla de surf por un delfín. Saliendo en micro desde Punta Cana hasta Miches, disfrutarás de un hermoso paisaje rural y al llegar podrás vivir la experiencia de buscar a las ballenas en su hábitat natural. También está la posibilidad de verlas vía aérea.

Otra experiencia para vivir junto a los animales y la naturaleza, es viajar en safari a Monkey Land pudiendo allí interactuar con los monos ardilla, conociendo las más impresionantes vistas panorámicas desde las alturas, con la posibilidad de conocer una típica casa isleña y aprender sobre la producción de café y de cacao, además de probar sus alimentos regionales.

Para los aventureros está la Aventura en Buggy, donde uno conduce uno de estos, también conocidos como ATV, por desafiantes caminos de tierra. Luego podrás visitar y nadar en una cueva natural del cenote. Para hacer estas actividades y muchas más es ideal pasar un día en Scape Park. Podrás montar estos coches a través de toda la reserva natural de Punta Cana, embarcarte en un paseo en Catamarán y nadar en los hermosos manantiales de aguas dulces.

No hay nada como conocer el bellísimo paisaje de este selvático país como en una cabalgata, a lo largo de los sinuosos ríos como el Anamuya, ¡no se olvide la cámara de fotos! Y luego podrá tener su adrenalina descendiendo por la tirolesa.

También podrá recorrer en Mountain Bike (ciclismo) entre los senderos del bosque, campos de plantación, arroyos y sus ríos.

Desde  Punta Cana. una excursión alucinante es viajar a la Isla Saona con catamarán y/o lancha. En esta isla de aguas turquesas podrás disfrutar de las mejores bebidas y comidas bajo las palmeras, jugar al voleyball, recibir deliciosos masajes, aprender a bailar merengue, bailar y mucho más.

Finalmente para quienes les gustaría poder ver los increíbles paisajes desde las alturas, como si fuera un pájaro, no puede perderse el Parasailing Tour. Este es un vuelo de 10 minutos a lo largo de toda la Costa Bávaro y Punta Cana, en un parapente que asciende entre 600 y 1000 pies sobre el nivel del mar, puede hacerse de a uno, de a dos o de a tres personas.