En pleno corazón de la Riviera Maya, Playa del Carmen te dejará boquiabierto. La variedad de actividades para todos los gustos y la excelencia en infraestructura son la combinación perfecta para que pases tus vacaciones en un verdadero paraíso para la familia.

Te recomendamos que visites Playaca,  zona famosa por las exclusivas villas, los resorts con todo incluido y los clubes de golf de lujo. El agua cristalina y la arena blanca de la playa son perfectas para tomar sol, nadar y practicar kitesurf o esnórquel. Además,  las iguanas corren por las ruinas de Xamanhá, un grupo de edificios semiderruidos que los mayas ocuparon hasta el siglo XVI.

¿Qué hacer en Playa del Carmen?

La ciudad no es solo playa. Los paseos en playa del carmen por la quinta avenida son esenciales para conocer la enorme oferta de restaurantes, bares, cafés y comercios. Es el lugar ideal para comprar recuerdos para tus familiares que se quedaron sin conocer Playa del Carmen. Artesanías, productos locales y mucho más. Por eso te recomendamos que armes con tiempo tus paquetes a playa del carmen debido a la gran cantidad de actividades para realizar.

El portal Maya, de Tavares Padilla, es la foto más tradicional de estas tierras. Posá al lado de la gigantesca escultura que predice 5 mil años de desarrollo según el calendario maya.

Cuando se esconda el sol, despierta la música jazz y los festivales de música electrónica para que puedas gozar de la vida nocturna que encierra Playa del Carmen.

Xoximilco

Si la fiesta es tu hábitat, acá vas a poder bailar de principio a fin a bordo de una lancha en lo que será la noche más mexicana de tu vida. Entre mariachis, marimbas y boleros vas a deleitarte con la mejor gastronomía local combinada con barra libre de tequila, jugos y cerveza artesanal. ¡Imperdible!

 Joyá

Cirque du Soleil deja huella en cada lugar que visita. Y en la Riviera maya encontró un lugar idílico para su espectáculo circense que volará tu imaginación a través de efectos, escenografías sin igual, bailes, colores y música que despertarán todos tus sentidos.

 Xenses

A través de diferentes ecosistemas, este ecoparque te atrapará desde el primer momento. Gracias a Xensatorium y El Edén, donde se inició todo. Podés recorrer cavernas subterráneas, tirarte por toboganes acuáticos y formar parte de la tierra de enanos y gigantes. También descubrirás el misterio del río de sal, donde nada se sumerge, como así también revolcarte en el río de barro, donde todo se ensucia.

Xcaret

A escasos 6 kilómetros al sur de Playa del Carmen, este ecoparque se encuentra en donde antiguamente existió Polé, una ciudad comercial Maya. Desde su apertura en 1990, Xcaret se dedicó a la preservación de especies en peligro de extinción como las tortugas marinas, los manatíes y los mono araña. Además, si sos fanático de los insectos vas a admirar el mariposario, como así también el acuario de arrecife de coral.

Como parque temático, Xcaret se caracteriza por mostrar los aspectos naturales y culturales más representativos de México. También podés hacer diversas actividades acuáticas en los típicos cenotes, ríos subterráneos, lagunas y playas, con la temática de la cultura mexicana presente en cada rincón.

Actividades en Xcaret

Podés gozar de las playas del Caribe mexicano, senderos en la selva, ríos subterráneos, jardines de arrecifes, pozos naturales y cenotes para realizar caminatas y recorridos temáticos. Si sos valiente ponte el  snorkel y atrévete a nadar con tiburones, o con delfines. También podés visitar Xcaret de noche, para disfrutar los múltiples shows y actividades a la luz de la luna. El show “México Espectacular” posee un juego de pelotas de caucho en llamas siendo manipuladas por los artistas. El baile folklórico de Xcaret muestra diversos bailes tradicionales de distintos lugares de México como la Danza de los Viejitos de Michoacán.

Xplor

Otro de los parques temáticos adyacentes a Playa del Carmen. Xplor se encuentra al lado de Xcaret, por lo que puedes disfrutarlo sin perder tiempo vital de tus vacaciones.

Xplor es un parque que te llevará a disfrutar de aventuras en tirolesas volando por los aires, a recorrer los caminos de la selva maya en vehículos anfibios y a nadar y flotar a bordo de balsas en ríos subterráneos que la tierra creó a lo largo de millones de años.

Ya sea de día o de noche, en el parque Xplor demostrarás tu valentía en seis actividades que harán relucir tu lado aventurero. Descubre que tienes lo necesario para vivir un día o una noche extrema.

Tirolesas

Un recorrido de casi cuatro kilómetros en dos circuitos de siete tirolesas cada uno, que incluye la más alta de la Riviera Maya con 45 metros de elevación.

Balsas

Solo o en pareja, rema con las manos en dos ríos de 530 y 570 metros a bordo de balsas.

Nado en río

Nada a través de 400 metros en las cristalinas y refrescantes aguas de un río subterráneo entre estalactitas y estalagmitas.

Caminata por cavernas

Conoce el interior del planeta entre grutas y cavernas que te llevarán a explorar este increíble mundo milenario.