De Puerto Vallarta a Cartagena de Indias: méxico y colombia hermanadas por la belleza

En pleno corazón de Jalisco existe un sitio que nuclea la segunda zona económica de importancia de México, y el tercer puerto con mayor preponderancia en actividad y economía. Se trata de Puerto Vallarta, que gracias a las múltiples bondades que ofrece se transformó en una de las zonas con mayor demografía de todo México y el reconocimiento llegó en 2011 ya que la ciudad fue cita de los Juegos Panamericanos como subsede deportiva.

A la hora de las compras, Puerto Vallarta expone sobrados lugares para regalería, recuerdos y todo tipo de artículos. Plaza Marina, Galerías Vallarta, Plaza Península, Plaza Caracol y MacroPlaza Vallarta serán los principales centros de compras.

El turismo es uno de los principales factores para el desarrollo económico de este municipio ofreciendo un buen número de playas que son visitadas cotidianamente y donde se podrán admirar gran cantidad de bellezas naturales, monumentos históricos y obras de arte.
El turismo se encuentra ampliamente fomentado en Puerto Vallarta, siendo el municipio que también cuenta con zonas de playas nudistas, ecológicas y de montañas con bellos paisajes, lo cual lo hace ampliamente atractivo para esta actividad económica.

Las principales playas de Puerto Vallarta son Playas Gemelas, con arena blanca y colmada de vegetación y árboles que permiten hacerle frente al sol.

En playa de los muertos habrá variedad de hoteles, restaurantes y taxis acuáticos que conducen a playas adyacentes de Yelapa, Las Ánimas y Quimixto.

Recorrer Puerto Vallarta asegura un ecosistema fructífero con  árbol de chilte, maderas duras como tampiciran y Brasil y maderas como: amapa, primavera, parota, cedro y nogal apropiadas para la fabricación de muebles. En la franja costera proliferan las palmeras y otros frutales como el mango, guanábano y aguacate. Mientras que en la fauna podrán visualizarse venados, iguanas, aves, pericos, pelícanos, guacamayos, entre otros.

Nuevo Vallarta

Como su nombre lo indica, es el Nuevo Puerto Vallarta de la región. Es un lugar lleno de glamour,  cuenta con dos campos de golf, modernos hoteles instalados a lo largo de 5 kilómetros de playas de fina arena así como una marina de 10 kilómetros de canales navegables y capacidad de hasta 250 embarcaciones. Además es un buen lugar para ir de compras ya que tiene centros comerciales en donde encontrarás marcas y tiendas de prestigio reconocidas a nivel mundial. También cuenta con dos delfinarios y un parque acuático.

Algunos de los resorts de lujo más populares son: Hotel Mayan Palace, Vallarta Palace, Riu Place, Samba Vallarta y Mayan Place Nuevo Vallarta. Sin dudas los mejores hoteles para tu próximo Puerto Vallarta viaje.

Flamingos

Es una zona que cuenta con un hermoso campos de golf, que además esta rodeado de hoteles, condominios y lagunas que son refugio natural de aves y otras especies. Además hay un cocodrilario y a un costado están las áreas naturales La Vejiga y El Quelele. También por cierto, si estas interesado en la compra y venta de bienes y raíces aquí es un buen lugar para dar un vistazo.

Bucerías

Bucerías tiene una de las playas más largas de la Riviera Nayarit y además es uno de los mejores puntos para disfrutar de la vida nocturna, ya que a lo largo de la playa podrás encontrar algunos restaurantes, clubs y bares que te harán vibrar y bailar cada noche. El pueblo de Bucerías también tiene su encanto, sus calles empedradas son características de un típico pueblo del pacífico. Puedes encontrar buenos lugares para comer cerca de su plaza principal así como a la orilla de la playa. Si deseas adquirir algún souvenir lo mejor es visitar el mercado de artesanías, ya que podrás adquirirlas directamente de los artesanos.

La Cruz

Si llegas en Yate a la Riviera Nayarit este es un buen punto para atracar tu embarcación, tiene una enorme marina para albergar a casi 400 embarcaciones. Se comen deliciosos platos típicos en los restaurantes del pueblo y además hay una galería Huichol y un tianguis que se instala los Miércoles.

Por su parte, Cartagena sin dudas es mucho más que cultura e historia. La ciudad también es elegida como destino turístico de sol y playa, deportes náuticos y artesanías, entre otras opciones para los viajeros.

La magia de la ciudad reposa en los cimientos de sus fortificaciones, la calidez de su gente, la riqueza material de su arquitectura y la cultura cartagenera que, a través de infinitas expresiones demuestra que es un pueblo alegre, solidario y amable: atributos de la sabrosura que solo podrás conocer cuando decidas viajar a Cartagena.

Cuando caiga la noche, Cartagena de indias, colombia,  despierta mejor que nunca y vas a tener todo tipo de actividades para gozar. Desde discos hasta los mejores restaurantes para ir con amigos, familia o tu pareja. Además, podés cerrar la noche con un carruaje y caballos paseando por cada rincón de la ciudad.