Vení a Villavicencio, donde Los Ándes se mezclan con el llano

Capital del Meta, Villavicencio puede tomarse como el nacimiento de las montañas de la Cordillera Oriental. Dicha característica única la transforman en un destino predilecto para los amantes del andinismo, el ecoturismo y los deportes de aventura.

A las posibilidades naturales que su territorio ofrece para el descanso, se suman las obras de modernización de la carretera que disminuyen la distancia y el tiempo desde Bogotá. De esta manera Villavicencio y los demás municipios adyacentes (Acacías, Cumaral, Restrepo, Puerto Lopéz, Puerto Gaitán, Cáqueza) se fortalecieron como nuevos destinos turísticos por lo que se vieron beneficiados los comercios, restaurantes y hoteles en villavicencio.

El Bioparque Los Ocarros es la principal atracción de la zona: tiene aproximadamente 1.200 animales de 193 especies diferentes naturales de esta región. De esta manera es el primer Bioparque del país en el que conviven tantas especies propias de la llanura. El parque de 5,5 hectáreas de extensión preserva las riquezas naturales de la región, además de ofrecerles a los visitantes diferentes tipos de recreación temática para inculcar el aprendizaje sobre especies de flora y fauna.

Prepará la cámara y los flashes para tener las mejores panorámicas desde el Monumento Cristo Rey. Localizado en la parte alta de la ciudad, en el cerro denominado El Redentor, se observa a la ciudad en toda su extensión y belleza. La Obra se mantiene intacta desde 1949 gracias a Pedro Elíseo Achury Garavito.

La plaza Los Libertadores, el parque Las Malocas y el Parque de Los Fundadores son otras de las excursiones imperdibles de la zona. No te las podés perder. Acordate de reservar alguno de los hoteles de la zona, con precios y servicios similares a los ofrecidos en el hotel las americas, de Cartagena de Indias.