Septiembre feliz para el turismo colombiano

El turismo en Colombia sigue en pleno crecimiento. En este caso, el sector hotelero se vio fuertemente beneficiado por el arribo de turistas extranjeros que colmaron la capacidad hotelera en el mes de septiembre. De esta manera, 2018 sigue siendo un año por demás positivo para todos los sectores que subsisten en torno a los ingresos extranjeros.

Las cifras oficiales se desprenden del informe de indicadores hoteleros que emite la Asociación Hotelera y Turística de Colombia. El porcentaje de ocupación hotelera del país para el mes de septiembre de 2018 fue de 57.01%, lo que significó un aumentó 1.18 puntos porcentuales con respecto a la cifra observada en el mismo período de 2017.

Según la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, en lo que va del año (enero- septiembre), la ocupación hotelera aumentó 0.43 puntos porcentuales gracias al buen desempeño del turismo, tanto doméstico como internacional. Cadenas reconocidas como Decameron colombia fueron las principales beneficiadas por estas cifras.

San Andrés lidera en Colombia

En el desglose de destinos, San Andrés lidera en ocupación hotelera con el 70.46 %. En segundo lugar se ubicó Cartagena de Indias, con una ocupación de 69.66 % y un crecimiento de 6.88 % con respecto al mismo período en 2017, seguido de Antioquia en el tercer lugar, departamento que alcanzó una ocupación de 66.34 %.

Palabras oficiales

Para Gustavo Toro, presidente de Cotelco, “el turismo sigue siendo positivo en 2018 gracias al

Gustavo Adolfo Toro, presidente ejecutivo nacional de Cotelco,el turismo sigue mostrando un comportamiento positivo durante el 2018 gracias al cambio favorable para el turista internacional que ve con buenos ojos el arribo a nuestras tierras”.
Sin embargo, el turismo doméstico también aumentó por políticas de desarrollo en infraestructura turística como restaurantes, servicios, comercios, transporte y logística y hoteles como lago mar en el corazón de Girardot.