No te pierdas lo mejor de Cartagena de Indias

La capital de Bolívar, en pleno norte colombiano, es uno de los puertos y vías marítimas más importantes del país. Cartagena de Indias o “Cartagena” como la denominan sus habitantes mantiene su casco histórico de la ciudad amurallada que es Patrimonio de la Humanidad UNESCO desde 1984.

Si viajás a Cartagena te dejamos las mejores actividades para que no te pierdas nada durante tu estadía en los confortables hoteles en Cartagena, donde tenés los mejores servicios y comodidades.

Castillo San Felipe

Parte de los monumentos históricos de la ciudad, es uno de los más representativos por la arquitectura única que se mantiene de pie desde 1657 en manos de la colonia española. A partir de 1984 la UNESCO puso sus ojos en esta obra y la decláro sagrada. Además, es una de las siete maravillas de Colombia. El fortín se ubica en el cerro de San Lázaro conservando las baterías, las garitas, el aljibe, las residencias y los túneles subterráneos.

Teatro Heredia

Lo que en algún momento fue una iglesia dio paso a un teatro en forma de herradura de arquitectura italiana que se entremezcla con el toque caribeño local. Si te gusta el arte, o te genera curiosidad es una excelente ocasión para que te acerques a empaparte de cultura. Prepará las cámaras.

Museos

Entre los más importantes se encuentra el Museo de Oro, Museo de Arte Moderno de Cartagena, Casa Museo Rafael Núñez, Museo Naval del Caribe, Museo San Pedro Claver, Casa Museo de Bolívar, Casa Cultural Colombo Alemana, Casa España, Centro Cultural de Cooperación Española Cartagena, Centro Colombo Americano, Casa del Marqués Valdehoyos, Palacio de la Inquisición, Escuela de Bellas Artes de Cartagena, Alianza Colombo Francesa de Cartagena, Sede Festival Internacional de Cine, Sala Cultural «Domingo López Escauriaza» y Museo de Arte Moderno de Cartagena.

Vida nocturna

Cuando la noche se instale en la ciudad, Cartagena ofrece innumerables fiestas en bares, restaurantes e incluso en la playa donde se puede disfrutar del ambiente del Caribe. Hay bares de la ciudad para todos los gustos, salsa, reggeton, Vallenato, Merengue, Cumbia, cruce, marcha, entre otros. No te olvides de alquilar tu habitación en los hoteles para recargar energías y continuar la travesía.