San Andrés superó el millón de visitas

Hace tiempo que San Andrés se mantiene en los primeros lugares de turismo receptivo en Sudamérica. Y en los últimos días fuentes oficiales confirmaron el auge de uno de los puntos más importantes de Colombia. La isla de San Andrés, en Providencia y Santa Catalina, merece que la visites.

La secretaria de turismo de Gobernación de San Andrés Isla, Paola Tora, dio a conocer el 30% de aumento de la región en los últimos cinco años. A raíz del sol, playas de primera calidad y múltiples actividades para disfrutar, los turistas la siguen eligiendo por sus bondades y servicios de hoteleria similares a las del hotel lago mar.

En 2017 la participación del sector de Comercio, Hoteles y Restaurantes fue el 36.8 % del Producto Interno Bruto (PIB) del departamento, una cifra considerable comparada con actividades de servicios sociales, comunales y personales que aporta un 13 %.

Los fuertes de San Andrés son tan genuinos que no fue necesario crear una estrategia específica para que lleguen más turistas a la isla, gracias a su belleza natural, sus atractivos y servicios turísticos como el decameron san andres, sumados a la cultura, biodiversidad y calidad humana de su gente.

A su vez, Paola Toro dio indicios sobre las nuevas perspectivas que buscarán a futuro: “tenemos una gran riqueza que debemos aprovechar. Por estas y otras razones más estamos apostando a la certificación Bandera Azul, para que cada vez seamos más atractivos a otros mercados”, cerró.

Y vos… ¿Qué esperás para sumarte al millon que ya conoció este paraíso y lo recomienda?