Huancayo, “la ciudad incomparable” de Perú

Siendo la ciudad más importante en la sierra central de Perú, Huancayo tiene una enorme importancia en la vida económica, cultural y turística del país por sus antiguos habitantes, los Huancas, que dejaron una riqueza autóctona que atrae a turistas de todas partes del mundo.

El apodo de Ciudad incomparable se debe a la feria artesanal que toma vida todos los domingos en la avenida central Huancavelica, combinándolo con la arquitectura, los paisajes y la gastronomía locales; un plan ideal que no te podés perder. Además, la ciudad se sumó al boom del cubo de rubik y ofrece competencias para aquellos que quieran participar.

CASCO HISTÓRICO

El centro de la ciudad está situada a 3270 metros sobre el nivel del mar, en pleno Valle del Mantaro, en la margen izquierda del río del mismo nombre, lo que confirma a Huancayo como una de las ciudades más altas del Perú. La ciudad ocupa terrenos de siete distritos de la provincia: Huancayo, El Tambo, Chilca, Pilcomayo, Sapallanga, Huancan y San Agustín de Cajas. Estos forman parte del área urbana de la ciudad y representan una densa aglomeración metropolitana.

OTROS LUGARES PARA CONOCER

Se puede tomar como punto de partida para visitar El Convento de Ocopa, la Cordillera de Huaytapallana, Bosque dorado, Complejo Geológico Torre Torre, Laguna de Paca, el Criadero de Truchas de Ingenio y la Laguna de Ñahuimpuquio, todas muy cercanas a la ciudad de Huancayo y dentro del departamento de Junín que ahora también adoptó la pasión por el cubo de rubik.