El increíble premio que recibió Cartagena

En la segunda participación de la ciudad colombiana en los World Travel Awards, Cartagena se llevó un premio tan impensado como halagador. En la vigésimo cuarta edición de los premios, Cartagena fue declarada como la ciudad líder de Luna de miel en Sudamérica 2018.

La fiesta se llevó a cabo en Guayaquil y tuvo a los representantes más importantes de la industria turística de Latinoamérica. Cartagena se destacó en la categoría ganadora por sobre Atacama, Buenos Aires, Noronha, Islas Galápagos, La Paz, Lima, Quito y Santiago de Chile.

Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de Corpoturismo destacó que la votación fue realizada por consumidores de viajes y turismo, y profesionales de todo el mundo y auditada internamente por el World Travel Award (WTA).

Además tuvo tiempo para agradecerle a la WTA por “una distinción que nos pone en la primera plana de los medios del mundo por segunda vez, ya que en 2016 Cartagena de Indias obtuvo el Oscar del Turismo como mejor destino de turismo en Colombia. ”Sin duda es un honor recibir este premio que reconoce el esfuerzo y el trabajo que se viene realizando con el gobierno nacional, local y con toda la industria de viajes y turismo con el objetivo de que Cartagena de Indias siga posicionándose como un destino turístico favorito en Colombia y el mundo”, concluyó.

Los premios World Travel Awards se realizan desde 1993 para reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de la industria de viajes, turismo y hotelería como el decameron cartagena.