En búsqueda de mantener la buena tónica turística, la Aeronáutica Civil, el gobierno y las aerolíneas generaron un acuerdo para captar nuevos visitantes. A partir de noviembre, Easyfly operará las rutas Quibdó-Cali a partir del 2 de noviembre, Ibagué-Cali desde el 6 del mismo mes y un día después Nieva-Cali. Además, el 27 de ese mes inaugurará la ruta Cali- Puerto Asís.

Air Canada no se queda atrás y Juan Calvo, gerente de ventas, afirmó que a partir del 15 de diciembre habrá una nueva ruta que unirá Bogotá y Toronto, capital canadiense. Así aumentará la frecuencia y generará otra conexión hacia Canadá que actualmente se une con Bogotá. American Airlines es otra que se suma a la movida aérea y operará un vuelo entre Pereira y Miami, disponible desde el 20 de diciembre y sin escalas. Mientras que Air Panamá tendrá operaciones chárter a Santa Marta desde Panamá.

De esta manera, habrá nuevos destinos conectados que fomentarán el turismo en la región. Se espera que estas nuevas rutas mantengan y mejoren las excelentes cifras turísticas en materia de gastronomía, comercio, bares, restaurantes, excursiones, transportes y los hoteles de Decameron colombia.