Cancún próxima a conectarse con Asia

Tras casi media década de negociaciones, en los próximos meses está a un paso la llegada de un vuelo a Cancun desde los Emiratos Árabes, haciendo escala en Barcelona. Así lo indicó Lizzie Cole Guerrero, integrante del Fideicomiso de Promoción Turística del Municipio de Benito Juárez.

En conferencia de prensa, la vocera afirmó que en el marco del Arabian Travel Market, Emirates Airlines se anunció la apertura de un vuelo hacia la Ciudad de México con escala en el país catalán, el cual incentivará la afluencia de turismo de alto poder adquisitivo hacia el Caribe Mexicano, principal destino turístico de México.

De acuerdo con datos que proporcionó, la nueva conexión sería con una aeronave A380 o un Boeing 777, lo que representa más de 350 asientos por vuelo que permitirán pisar tierra mexicana para realizar las múltiples actividades en Cancun.

Se trata de una operación que primero llegaría a la Ciudad de México con pasajeros que saldrían desde Dubai, un mercado con enorme potencial regional pues también captaría el turismo hindú, nuevos mercados emisores de turistas de alto poder adquisitivo para el Caribe Mexicano.

Cole Guerrero, ex directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y actual funcionaria del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (Cptqroo), explicó que se trata de un vuelo desde Dubái, con escala en Barcelona y llegada a la Ciudad de México, y confió que en lo que resta del año se podría lograr una frecuencia con destino a Cancún.

“Hacía mucho que estábamos esperando ese vuelo que nos conectara con el mundo árabe. Darío Flota Ocampo está ahorita en la Arabian Travel Market (Mercado de viajes de Arabia), que se lleva a cabo en Dubái cada año y en la que se ha participado ya varias veces”, aseveró.

Siendo Cancún-Riviera Maya el principal destino en el país, el vuelo acercará al Caribe mexicano con uno de los principales mercados en cuanto a poder adquisitivo se refiere, además de que Dubái es un hub muy relevante para la India.