San Andrés y Providencia renuevan su aeropuerto

El Gobierno del estado de La Providencia, al norte del decameron San Andres, dio detalles sobre las nuevas obras que se darán en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla. Las reformas tendrán lugar en la terminal de pasajeros que será reconstruida, la climatización de todos los sectores internos, la ampliación de las oficinas de las autoridades, nuevas posiciones de repostaje de aviones, cuatro nuevos puentes de abordo y dos nuevos puestos para la atención de vuelos en remoto.

Además, se ampliarán las salas de ingreso y egreso de pasajeros, las áreas de atención de las aerolíneas, la zona de restaurantes, baños,  locales comerciales y se construirá una nueva sala de atención de la operación internacional y facilidades para el proceso de inmigración y emigración. Las nuevas reformas también tendrán lugar para los servicios en pista ya que se construirá un nuevo cuartel de bomberos, un edificio de atención médica y otro para el manejo de carga.
Por otra parte, se mejorará el acceso al aeropuerto y la zona de estacionamientos para los particulares, como así también para aquellos que lleguen por el transporte público. Estas obras le permitirán al aeropuerto cumplir con los estándares nacionales e internacionales recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el Manual de Referencia de Diseño de Aeropuertos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y el Reglamento Aeronáutico de Colombia (RAC).

La realización del proyecto será a través de capitales estatales y privados y tendrá una duración de estimada de 64 meses, tras la licitación de la obra y posterior firma con la empresa constructora y encargada de la misma.
De esta manera, el proyecto aportará al crecimiento y mejora del desarrollo social, económico y turístico de las Islas de San Andrés y Providencia,

Respecto al turismo, el aeropuerto mejorará con creces su operatividad, eficacia, eficiencia y efectividad otorgando mayor tiempo de estadía en La Providencia para que los turistas pierdan menos tiempo en el aeropuerto y disfruten más de la gastronomía, comercios, tiendas, playas, paisajes y hoteles en San Andres.