Los cruceros de lujo eligen Cartagena

 

La capital del departamento de Bolívar, al norte de Colombia se erige como uno de los principales sitios turísticos elegidos para desembarcar desde los cruceros de placer. Se estima que llegaron a la ciudad 87 mil nuevos visitantes, lo que generó un impacto económico de más de ocho millones de dólares en las otras áreas inherentes al turismo como la gastronomía, el comercio, las compras y la hotelería a través del Decameron Cartagena, principal alojamiento de la zona.                                                                                              .

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo indicó en un informe que los viajes a Cartagena se siguen consolidando como el principal apoyo de la economía colombiana, teniendo como cifra récord la llegada de 6,5 millones de visitantes extranjeros en el 2017, ubicándose entre los cinco primeros países de América con mayor número de visitantes del exterior.

Además, se calcula un aumento del 28,3% de visitantes con respecto al 2016,  poco más de cinco millones de extranjeros entre los cuales el 14% llegaron desde la Terminal de Cruceros Cartagena de Indias.

De esta manera Procolombia buscará mantener la tónica fomentando a la ciudad entre las diferentes líneas de cruceros para que los turistas continúen disfrutando del clima tropical, la bahía,  las playas, los fuertes, la muralla de Cartagena, el Castillo de San Felipe y  la mejor flora y fauna del jardín Botánico Guillermo Piñeres.

Cartagena es hoy una de las principales zonas turísticas del país y es reconocida por la Ciudad Amurallada, el Castillo de San Felipe de Barajas, el Camellón de los Mártires, Las Bodegas, la Catedral Basílica Metropolitana de Santa Catalina de Alejandría, entre otros. Por estos atractivos turísticos, fue declarada por la Unesco, en 1984,  como Patrimonio de la Humanidad y en 1991 fue nombrada como Distrito Turístico y Cultural. Disfrutarla y recomponer energía será más fácil de lograr en el hotel las Americas Cartagena.