Guayaquil se promociona de una manera especial

 

Ocho buques de escuelas de Latinoamérica soltaran amarras en los puertos de la ciudad de Guayaquil para destacar el turismo de la ciudad. Las embarcaciones, que llegarán como parte del evento náutico “Guayaquil a Toda Vela 2018”, transportan a unos 1800 tripulantes que podrán conocer la cultura, historia, destinos turísticos y tradiciones en Guayaquil que también podrán visitarse gracias a los descuentos asombrosos de Aerolineas Argentinas.

El Coordinador del Ministerio de Turismo, Ricardo Armijos, estuvo presente en el lanzamiento oficial del evento y se mostró satisfecho frente a la campaña de marketing importante que se espera atraiga más turistas a la zona. Amijos afirmó que apoya y respalda este tipo de actividad, ya que se enmarca en su pilar de gestión turística de promoción, con los objetivos inherentes de incrementar el turismo interno y atraer más turistas extranjeros al país.

Los buques escuela que arribarán serán representantes de  Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Venezuela y Perú. Todas las embarcaciones llegarán el 28 de junio a Guayaquil y permanecerán hasta el 2 de julio (cinco días). Además, el Buque Escuela Guayas estará en representación del Ecuador, que el pasado abril de 2018, fue declarado “Embajador Turístico Itinerante del Ecuador”, por el Ministerio de Turismo por su valioso aporte a la promoción turística del país, en su recorridos por el mundo.

La llegada de las naves al país forma parte del periplo “Regata Velas Latinoamérica 2018”, un evento de carácter internacional que inició el 25 de marzo en Río de Janeiro (Brasil) y ha visitado puertos de Montevideo, Argentina y Chile. Su recorrido continúa hasta Callao, en Perú, y posteriormente arribará a Guayaquil, Ecuador.

Gloria Gallardo, presidente de la Empresa Municipal Pública de Turismo de Guayaquil, anunció que se han previsto eventos culturales, gastronómicos y artísticos que se desarrollarán durante la estadía de los navíos. “Guayaquil es tradición marinera y por eso ‘Guayaquil a Toda Vela’, nos da la oportunidad que los ojos del mundo se ubiquen en esta ciudad”, dijo.

Los veleros permanecerán en los muelles del Yacht Club, Astinave, Caraguay y Contecon (Autoridad Portuaria) y estarán abiertos al público, luego de haber cumplido los actos protocolares preestablecidos por lo que se calcula que más de 300 mil personas lleguen y visiten los buques escuelas por lo que será el momento ideal para acercarse a Guayaquil por vía aérea, gracias a los pasajes aereos baratos que Aerolíneas Argentina tiene para ofrecer vía web y con descuentos imperdibles para aprovechar.