La firma del acuerdo de paz en 2016 con las FARC fue el puntapié inicial para el despegue del turismo en Colombia. Gracias a dicha rúbrica garantía de paz, Colombia comenzó con una formidable expansión gracias a dejar atrás los tiempos de violencia e incertidumbre y en búsqueda de posicionarse como potencia turística en la región se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) como un país en  período de mutación y evolución.

Sandra Howard, viceministra de turismo, confirmó que a través de la paz como mensaje renovador, Colombia sorprendió acaparando muchas miradas en la prestigiosa feria de la capital alemana, la mayor del mundo para el sector turístico. A su vez, señaló que el Gobierno colombiano trabaja activamente para mejorar todas las condiciones, no sólo en materia de seguridad, sino también en la prestación de servicios de cara al turismo, la infraestructura hotelera, comercial, gastronómica y cultural.

Para Howard, dentro de la economía el turismo es el sector con mayor capacidad de resiliencia para relacionar y generar nexos entre los diferentes estratos de la población, como por ejemplo el sector rural que precisa mucho respaldo en tiempos de una economía tan variable como compleja.

De esta manera, Colombia pisó fuerte en ITB con el lema de la nueva campaña promocional: ” Colombia, tierra de la sabrosura”, con la que buscará atraer a los turistas con la riqueza musical, la diversidad del territorio y la mezcla de culturas europeas, africana e indígena.

Recorrer esta asombrosa variedad será posible gracias al alquiler de autos el cual ahora podrá realizarse de manera remota y desde cualquier punto del país gracias a la app de Despegar.com que permitirá esto, como así también conocer todo tipo de información de vuelos, hoteles, tarifas, horarios y mucho más.