De Melgar a Cartagena sin escalas

Colombia posee características de todo tipo para que disfrutar resulte sencillo. Desde arrecifes de coral hasta piscinas naturales, y Melgar ofrece la singularidad de ser la ciudad de los balnearios en pleno departamento de Tolima.

Ubicada a menos de dos horas de Bogotá, Melgar recibe turismo interno durante todo el año gracias a su excelente ubicación y el bajo costo que representa llegar a destino.

Decir piletas es sinónimo de Melgar, ya que la metrópolis presenta más de 7 mil piscinas siendo diferentes entre sí y ubicadas en los numerosos parques acuáticos con opciones para todas las franjas etarias.

A la hora de instalarse y hacer base para el resto del recorrido,habrá mucha diversidad de precios y servicios de  hoteles en Melgar , desde cinco estrellas hasta posadas familiares

La gastronomía será otro aspecto a tener en cuenta con platos de pescado y frutas frescas,  carne de cerdo y fritangas para quienes puedan darse un permitido semanal. Aunque el clásico de la ciudad es la lechona.

Por otra parte, Cartagena se coloca como la capital del departamento de Bolívar, al norte de Colombia, y se erige como uno de los principales sitios turísticos elegidos para desembarcar desde los cruceros de placer. Se estima que llegaron a la ciudad 87 mil nuevos visitantes, lo que generó un impacto económico de más de ocho millones de dólares.

De esta manera, Procolombia buscará mantener la tónica fomentando a la ciudad entre las diferentes líneas de cruceros para que los turistas continúen disfrutando del clima tropical, la bahía,  las playas, los fuertes, la muralla de Cartagena, el Castillo de San Felipe, la mejor flora y fauna del jardín Botánico Guillermo Piñeres, los mejores platos locales y la variedad de hoteles en Cartagena.