Las mejores vacaciones están en Madrid

 

Capital de España desde 1931, Madrid logró diferenciarse del resto de las ciudades españolas gracias a una combinación entre demografía, polos económicos y usinas culturales que seducen a propios y extraños que llegan desde vuelos de todas partes del mundo.

Es cuando se habla de estas usinas generadoras de cultura que nos referimos a la innumerable cantidad de museos que aloja Madrid, como así también palacios, pinacotecas, iglesias, parques y jardines. Sin olvidar la clásica arquitectura que presenta el casco urbano cuyos orígenes se basan en estilos musulmanes.

La travesía cultural comenzará por el denominado triángulo del arte que abarca próximos entre sí al Museo del Prado, el Thyssen- Bornemisza y el museo Reina Sofía.

El Museo del Prado se caracteriza por tener una de las obras más ricas en pintura anterior al siglo XX, de origen española, italiana y flamenca; las Meninas y el Caballero de la noche son dos de los máximos exponentes.
Por su parte, el Museo Thyssen- Bornemisza es una de las mayores colecciones de arte privada del mundo cuyas piezas fueron adquiridas por el estado Español. En este caso, el abanico se extiende desde el Renacimiento hasta el siglo xx, siempre en orden cronológico.
Mientras que el Museo Reina Sofía abarca una temática contemporánea y netamente española, con Dalí, Miró y Picasso como principales protagonistas de cada uno de los rincones.

Otros de los museos que merecen la pena ser visitados son el Arqueológico Nacional, el de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y el de América, en cuyo interior se encuentran restos de la América precolombina.

A la hora de visitar iglesias, la de San Nicolás de los Servitas es la más antigua que se conserva en pie con un campanario del siglo xvi. La de San Pedro Viejo la sigue en cuanto a antigüedad y se destaca por su elevada torre de ladrillos.

El Palacio Real Madrid, residencia de la familia real española, también se encuentra abierto al público a través de visitas guiadas y es uno de los edificios icónicos de Madrid.

De esta manera, la capital española expone sus argumentos culturales para que conocerla sea prácticamente una obligación para aquellos que desean empaparse de historias, hechos y leyendas de tierras desconocidas. Spirit ofrece vuelos a precios inmejorables y siempre con el mejor servicio a disposición de los viajeros.