La Patagonia Argentina se transformó en una de las zonas más frecuentadas de la República Argentina. Desde Neuquén a Ushuaia se esconden paisajes únicos dominados por temperaturas bajas que merecen ser descubiertos y San Martín de los Andes es uno de ellos.

Situada al sudoeste de Neuquén, San Martín de los Andes es un paraíso de montaña y una ciudad con códigos urbanos estrictos que reducen el máximo la polución sobre el entorno natural cordillerano. Aparte de querer la vista del lago Lácar, corazón de la ciudad, van a poder disfrutarse de deportes de aventura como escalada, canopy, rappel, rafting, canotaje y senderismo. Como así asimismo pesca con mosca y caza de jabalíes, sin olvidar del esquí o bien snowboard cuando la nieve invade cada paso del camino.

El área centro y Vega comprende el casco urbano de la ciudad y su zona de influencia. Con el paso de los años el crecimiento poblacional local empujó la urbanización cara las afueras, cara Junín de los Andes, ocupando el área de Vegas. Desde el centro comercial hasta el turismo rural las opciones en esta región son incontables.

Uno de los circuitos turísticos más interesantes de la zona, tiene a los lagos Meliquina y Filo Hua Hum como principales protagonistas. Mientras que las aguas turbulentas del río Caleufu, emplazamientos de pueblos originarios como Casa de Piedra y la unión de los ríos Limay y Traful con las primeras estribaciones del Val encantado son las opciones más escogidas por los curiosos.

Por otra parte para aquellos que desean recorrer en auto San Martín de los Andes, los precios serán similares al alquiler de autos en Cali, y dicha ciudad Patagónica será la última estación en la travesía por la senda de los siete lagos que parte desde Villa La Angostura. A lo largo de los 107 kilómetros se atravesarán pueblos y urbes ocultas a la vera de los diferentes espejos de agua, siempre y en todo momento con los paisajes montañosos como decoración natural de fondo.