Medellín y un premio a la excelencia turística

<


En las últimas horas la capital antioqueña fue nominada en los World Travel Awards 2018 (WTA), considerados los “Óscar” de la industria turística que reconocen la excelencia en el sector.

Las categorías en las que fue destacada Medellín incluyen las modalidades de viajes de negocios, mejor promoción turística, punto líder de encuentros y conferencias y vanguardia en  viajes cortos.

“Estamos muy felices, el trabajo del Bureau de Medellín es impresionante, ha sido un excelente embajador de nuestra ciudad en el mundo”, comentó la Secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo.

Para elegir a los ganadores, la entidad tendrá en cuenta “la preferencia por los postulados”, la cual se podrá expresar de manera virtual, a través de votación. Por esto, la Administración Municipal invitó a los ciudadanos y visitantes a participar, hasta el 5 de agosto, en las categorías en las que Medellín está inscrita,

En julio de 2017, la ciudad ya había sido elegida como el mejor destino sudamericano para “darse una escapada”. Ese galardón premia los destinos más importantes para disfrutar de las vacaciones, gracias al clima y las ofertas en gastronomía, cultura y entretenimiento.

Por otra parte, entre 2016 y 2017 se presentó un incremento del 4.8% en el número de personas que ingresaron a la capital antioqueña. Según cifras de la Alcaldía de Medellín, el año pasado cerró con una cifra de 735.570 visitantes, mientras que la ocupación hotelera promedio llegó a 63 % por encima de la media nacional ubicada en 55 %. De esta manera, el alquiler de carros en Medellin también sufrió un marcado incremento y consumo gracias a los visitantes que recorrieron cada punto de la ciudad con el mejor servicio disponible.