Medellín, entre las ciudades elegidas por Forbes

La célebre revista estadounidense Forbes basado en finanzas internacionales estableció un ranking de las diez mejores ciudades del mundo para ser visitadas durante las vacaciones. Dentro de la lista privilegiada y además de Medellín, otras tres urbes se destacan en Latinoamérica como León, en Nicaragua, Arequipa, en Perú y Puebla en México.

Por otra parte, el ranking está liderado por la ya destacada ciudad Mexicana de León, mientras que Brazzaville en el Congo, el Cairo de Egipto, Yogyakarta en Indonesia y Nagasaki en Japón completan la lista de las ciudades más cool del globo.

La lista deja claro que el término conlleva algo de novedad y de originalidad, pues las ciudades seleccionadas no son las sospechosas habituales.

De Medellín, Forbes destaca que se está transformando en la capital tecnológica sudamericana. Aunque, según Jeanine Cohen, directora para América Latina del sitio de viajes de lujo y aventura GeoEx, la fama de “antigua sede del narco” de la ciudad colombiana también ayuda a explicar su atractivo entre los millennials. Cohen, sin embargo, también destaca la proliferación de modernas cafeterías, tiendas, cervecerías y cooperativas de artesanos, entre otras ofertas.

A su vez, Forbes también resalta la cercanía de Medellín con vibrantes pueblos coloniales como Guatapé y Santa Fe de Antioquia, además de espectaculares montañas en donde practicar senderismo a las cuales se podrá acceder a través del alquiler de carros en Medellin.