Semana Santa fue un éxito en Cartagena

La festividad religiosa fue una gran excusa para visitar Cartagena de Indias y poco más de 90 mil turistas pisaron tierras colombianas en búsqueda de relajación, placer y ocio.

De los 90 mil visitantes, la mayoría arribaron por vía aérea, entre vuelos nacionales e internacionales. Mientras que 17 mil lo hicieron a través de cruceros de lujo.
Sitcar, Sistema de Información Turística que administra Corpoturismo realizó el cálculo en base al flujo de turistas basándose en las temporadas anteriores y en datos recopilados por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa y Puerto de Cartagena.

Cabe destacar que en Semana Santa de 2017, se recibieron 91 mil 135 viajeros que llegaron por vía aérea y marítima, sin contar los que llegan por tierra desde otras ciudades de la Costa, el interior del país, o, incluso, países vecinos. Agregando además que “El turismo deja a la ciudad recursos. No podemos olvidar que el 34% del empleo depende del comercio, el turismo y los restaurantes, indicó Salazar Fuentes, ministra de turismo de la zona.

Recorrer Cartagena de Indias será una aventura atrapante gracias a la cultura, gastronomía, coctelería y calidez de los locales. Recorrer los diferentes puntos de la ciudad será tarea sencilla gracias al alquiler de carros en Cartagena.