Medellín y Santa Marta, Colombia para disfrutar

En pleno corazón del departamento de Antioquía, Medellín se ubica sobre el Valle de Aburrá en la Cordillera Central de Los Ándes y a la vera del río homónimo.
A lo largo de 6 grandes zonas y 16 comunas, Medellín expone sus bondades que la transforman en uno de los puntos turísticos más importantes de Colombia por lo que será necesario instalarse en alguno de los múltiples hoteles en Medellin con precios para todo tipo de presupuestos.

Entre las principales atracciones culturales que ofrece Medellín se destacan el Museo de Antioquia, la Plaza de Botero, el Pueblito Paisa, el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor, el Pasaje Peatonal Carabobo, el Parque de los Pies Descalzos, la Catedral Metropolitana, la Basílica Nuestra Señora de la Candelaria, el Teatro Pablo Tobón Uribe, el Teatro Metropolitano, el Centro Comercial Oviedo, el Parque Explora y el Jardín Botánico.

A la hora de la naturaleza, podrán apreciarse los cerros El Volador y Nutibara. A su vez el flamante Parque Regional Arví, cuenta con un área cercana a las 20.000 hectáreas y se extiende entre los municipios de Bello, Copacabana, Guarne y Envigado. En diciembre, la ciudad se cubre de miles de bombillas de colores, creando el famoso alumbrado navideño, considerado por la National Geographic como uno de los diez más bellos del mundo. Otra opción será la del Zoológico Santa Fe fue fundado en 1960, con más de 1.000 especies procedentes de Asia, África y otros lugares de América.

La travesía continúa en Santa Marta, una ciudad bahiense a la vera del mar caribe y sobre las estribaciones de la Sierra Nevada cuyos picos se observan desde la playa. Fundada en 1525, Santa Marta es una de las ciudades más antiguas de Sudamérica y ofrece riquezas autóctonas que obligan a que sea visitada.

Poseedora de un patrimonio arquitectónico inmenso, paisajes hipnotizantes, y una rica cultura con tesoros coloniales, Santa Marta es otro de los puntos turísticos de Colombia con mayor visitas año a año por lo que será necesario reservar habitaciones de hoteles en Santa Marta con la mayor antelación posible debido a la alta demanda de turistas. Los enigmáticos vestigios arqueológicos de la cultura Tayrona; las playas del Parque Nacional Natural Tayrona, enmarcadas por una naturaleza virgen y exuberante, reconocidas entre las más bellas del mundo.

La extensa fauna de loros, infinita variedad de aves y manadas de monos aulladores que informan con su bullicio a los demás habitantes de la selva la presencia de excursionistas; y un legado histórico, representado en la arquitectura y en las calles del centro histórico, un recorrido ideal para visitar la Catedral, los museos y el Malecón de Bastidas, donde además de conocer se puede gozar de un romántico atardecer en Santa Marta.