Más cruceros en Colombia

Día a día crece el número de cruceros que llegan a Colombia. Ha habido una gran movilización en infraestructura y promoción para que eso suceda. Y, así, las ganancias aumentan.

A cada año que pasa, el porcentaje del crecimiento de las cifras de turistas que llegan al país en cruceros aumenta. Este modo de viajar por el mundo está en crecimiento constante y las estadísticas así lo demuestran:

Desde el año 2000, época en que se iniciaron las estadísticas en el sector de cruceros, la cifra de turistas en cruceros ha aumentado en un 133% hasta la fecha!

Existen diversos motivos por los cuales esa clase de turismo ha aumentado: el acuerdo de paz, los informes en los medios de comunicación es internacionales que enaltecen a país como destino turístico e, inclusive, la solidez económica. Todo suma para el crecimiento en la cifras de llegadas de cruceros.

El puerto de Cartagena, por ejemplo, con sus mil metros cuadrados, se ha transformado en a terminal de cruceros más importante de Colombia y una de las mejores del mundo!

En San Andrés también se han hecho obras y el muelle El Cove está adecuado para recibir exclusivamente cruceros.