Un paradero turístico y una plataforma flotante benefician al turismo

María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, Industria y Turismo, ha firmado el acta que da inicio a la construcción del muelle de embarque y parador turístico en Puebloviejo y la plataforma flotante en Nueva Venecia.

Serán 5000 m² en los que se construirán el muelle y el parador. Ese lote fue aportado por la Gobernación del Magdalena y tendrá portería, recepción, restaurante con baños, zona de eventos, plazoleta para artesanos, embarcadero y faro mirador.

En cuanto a la plataforma flotante, se construida en un área de 125 metros cuadrados en Nueva Venecia. Habrá baños y una zona de sombra.

El tiempo de ejecución será de doce meses y se invertirán aproximadamente 13 millones de pesos. Se pretende con estas obras impulsar el potencial turístico natural de la Ciénaga Grande de Santa Marta, brindando a los turistas la infraestructura necesaria para que puedan disfrutar el ecoturismo de esta zona.

Los habitantes de Puebloviejo y Sitionuevo recibirán capacitación para poder ofrecer sus servicios y productos turísticos. Esto traerá beneficios al desarrollo social y económico de la región.