Disfrutar el camino de Bogotá a Medellín en carro

Es uno de los recorridos más lindos en Colombia, sobre todo en la segunda mitad del año al iniciarse la feria de las flores. Si llegas a Bogotá desde el exterior, rentadoras como Avis será la solución para poder emprender el viaje en un vehículo listo para disfrutar el camino y lo que el paisaje irá ofreciendo a lo largo de los kilómetros a recorrer.

Hay varias opciones para llegar desde Bogotá a Medellín. Uno de los caminos muy bonitos es el que pasa por La Vega y Puerto Triunfo. Se puede ampliar el viaje desviando hacia Manizales, parando por el paisaje cultural cafetero para conocer las tradiciones de la región.

Saliendo temprano de Bogotá una buena opción es desayunar en el Alto del Vino; luego, seguir viaje hacia la Laguna del Tabacal, que con su isla flotante es uno de los sitios comas de leyendas en la región…

Si tienes el espíritu aventurero, durante el camino podrás disfrutar en el Parque Temático Hacienda Nápoles, donde hay especies exóticas para esa región, como hipopótamos elefantes y cebras.

Más adelante es interesante tomar un desvío para poder visitar la Piedra del Peñol en Guatapé. La maravillosa vista desde ahí es algo inolvidable. Luego, una nueva parada antes de llegar a destino puede ser el Parque Ecológico Piedras Blancas.

Finalmente, Medellín, la capital de Antioquia que está a la aproximadamente 1500 metros sobre el nivel del mar.