Colombia seduce a Austria

Luego de su participación en el foro económico mundial en Davos, Suiza, el Presidente Santos visitó oficialmente Austria para fortalecer las relaciones entre ambos países.

Sin cuenta y empresarios de diversos sectores se reunieron en Viena, y cuando el gobierno desarrolló sus ideas en cuanto a las oportunidades de inversión en diversos sectores económicos en Colombia.

Una de las ventajas son las zonas francas, ofreciendo beneficios tributarios para aquellas firmas que se instalen en esas regiones. Esos beneficios serían una tarifa del 20% en el impuesto de renta, la simplificación de procedimientos aduaneros y la exención en aranceles e IVA.

Empresarios austriacos declararon estar contentos con las posibilidades futuras en acuerdos con Colombia. Todos coinciden que es su uno de los países de América Latina que más promete. Evidentemente la experiencia ha sido muy positiva.

Hubo también un encuentro presidencial en el que los presidentes de ambos países han hablado sobre la posibilidad de acuerdos comerciales, que efectivamente se han fortalecido y se pondrán en práctica en un breve futuro, favorablemente tanto para Colombia como para Austria.