Avianca comienza a operar en Argentina

Avianca expande sus operaciones en América Latina con nuevos vuelos de cabotaje en Argentina. Desde hace varios meses la empresa nacional se encuentra preparando su lanzamiento en el país latinoamericano, pero finalizando noviembre ya comienzan a funcionar sus nuevas rutas. Se trata de un vuelo entre la capital del país, la Ciudad de Buenos Aires y Rosario y otro próximo a operar hacia Mar del Plata, en la costa Atlántica.

 

Avianca se encuentra planeando su desembarco en Argentina desde diciembre del 2016, cuando se presentó a la audiencia pública para comprar diversas rutas en el país. En un mercado liderado casi en su totalidad por la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, la llegada de Avianca a este mercado ofrecerá una alternativa a los viajeros de este país, que podrán acceder a mejores ofertas de tiquetes baratos para sus viajes.

El acto de lanzamiento de la primera ruta de cabotaje de Avianca en Argentina se realizó en el Aeroparque de la ciudad (Aeropuerto Jorge Newbery). Avianca comienza sus servicios con dos aviones pero planea sumar al menos tres más antes de que termine el año, además agregará a sus destinos dentro del país vuelos a las ciudades de Tucumán y Córdoba, dos destinos muy importantes en esta región.