Debido al aumento de turistas locales y extranjeros a Colombia, la industria hotelera viene acelerando su crecimiento, y esto ocurre tanto en las capitales como en ciudades intermedias. Para mejorar el servicio al cliente en los hoteles, los representantes del sector y aliados como la empresa Samsung se han unido para lograr una innovación tecnológica que mejore la experiencia de los clientes.

El Mirror Display  es una de las novedades de Samsung: un espejo y al  mismo tiempo pantalla. Atrae la mirada de los visitantes de un hotel, ofreciendo un tipo de comunicación en la que el huésped recibe información importante a través de un sistema no convencional. Ideal para usarse en ascensores o gimnasios.

El Smart Signage  son pantallas inteligentes, en las cuales pueden visualizarse mensajes multimedia con tecnología tipo LCD-LED. Otra forma de comunicación y también un tipo de canal publicitario par a la audiencia de cualquier hotel.

Ya los Hospitality TV permiten que los huéspedes puedan acceder desde sus habitaciones a información sobre los horarios de servicios de piscina, restaurante, bar, mapa de la ciudad, etc.

La última novedad es el Monitor SHF37, que puede mostrar contenido en espacios estrechos, como por ejemplo pasillos y techos, algo positivo para los hoteles, ya que pueden así transmitir información rápida, legible y sencilla.

Toda esta innovación incluirá a hoteles en Medellín y también en otras ciudades colombianas, con el fin de optimizar la calidad de atención a los huéspedes provenientes tanto de destinos locales como internacionales.