Una campaña para hacer crecer las exportaciones

ProColombia ha iniciado una campaña entre importantes empresarios de Colombia para hacer crecer las exportaciones y el turismo. La campaña comenzó en Barranquilla, realizando reuniones con las autoridades de la región.

Las reuniones con los empresarios tienen como finalidad el intercambio de informaciones para poder mejorar las condiciones de exportación  de las diversas regiones.

Durante uno de esos encuentros, se ha destacado que, en la actualidad, sólo el 0.8% de las empresas colombianas comercializan sus productos en el extranjero, aún cuando hay más de mil setecientos millones de potenciales consumidores en el exterior.

Sabiendo entonces que el 99% de potenciales consumidores se encuentran en el exterior, el acercamiento a los empresarios y a los inversionistas es fundamental para trabajar en conjunto hacia la internacionalización de la industria y del turismo.

Uno de los puntos clave es el saber aprovechar la tecnología en todos los frentes para una excelente infraestructura y mejor conectividad, potenciando  las exportaciones y el turismo.