“Tiempo compartido” crece en Colombia

Es una modalidad turística que está en pleno crecimiento; aproximadamente un 20% anual. Pero, ¿qué es tiempo compartido?

Se trata de una modalidad en la cual la gente compra un período específico de tiempo en algún complejo turístico para pasar sus vacaciones. Algo así como pasar vacaciones en casa propia.

Empresas como Decameron, Zuana, On Vacation  y Explorers Club ya están comprometidas para atender adecuadamente a las necesidades y expectativas de los clientes de Tiempo Compartido.

La realidad es que cada vez hay más empresarios hoteleros y constructores que asumen interés en el tema, reconociendo que es un esquema que equivale a un excelente negocio, teniendo en cuenta que durante el año pasado, se han vendido más de 35 mil semanas, generando un volumen de ventas de 226 millones de dólares americanos.

Para atraer cada vez más a ese tipo de turismo hacia Colombia, es necesario mejorar la calidad de los resorts y buscar destinos turísticos menos tradicionales, transformando al producto a ofrecer en algo mucho más atractivo.

Y esto sirve no tan sólo para el turismo internacional, sino también para el nacional, porque los propios colombianos buscan y prefieren destinos locales. Actualmente, Colombia es un destino muy buscado por chilenos, brasileños, argentinos, peruanos y ecuatorianos.