Enamorarte de Medellín

Llegar a Medellín y encontrarte inmediatamente con las monumentales obras de eFernando Botero en plena plaza, referente de la ciudad… No hay cómo no enamorarse! Son 23 obras con formando la exhibición más grandes de esculturas al aire libre en el mundo, de este increíble artista nacido en Antioquia.

Si sigues un itinerario cultual, deberás visitar el Museo de Antioquia, que fue creado en el año 1881 y fue el segundo en abrir en Colombia. Podrás apreciar más de cinco mil obras, que van desde la época de la historia y las expresiones artística de Antioquia.

La Catedral Basílica es una de las iglesias más grande del mundo y que debe ser visitada por su gran valor histórico, debiendo conocerse también el pequeño museo de arte religioso que posee en su interior, donde se exhiben tanto obras pictóricas como piezas escultóricas.

Además de hoteles, restaurantes, discotecas  locales comerciales, Medellín tiene el único parque en Colombia con el Certificado en Sostenibilidad: el Parque Arví, que posee senderos ecológicos para practicar el senderismo, zonas de picnic y la posibilidad de realizar avistamiento de aves.

El Parque Explora es otro paseo que deberás hacer para conocer el acuario de agua dulce más grande de América del Sur. Allí conviven más de 400 especies de peces y hay un auditorio para proyecciones en tercera dimensión.

Podrás hospedarte en cualquiera de los hoteles en Medellín para poder disfrutar también el Jardín Botánico, el pulmón verde más grande de la ciudad, que tiene más de 400 plantas y más de mil especies de flora y fauna.

No hay cómo no enamorarse de Medellín!