Bucamaranga, un destino para hacer turismo

Llegan las tan ansiadas vacaciones y comienza el estrés para organizar el viaje tan esperado para poder relajar y recuperar energías. Varios son los planes turísticos que se han plasmado sobre un papel, para elegir con calma un destino especial, un lugar diferente, fuera de la ruta común de los destinos tan conocidos.

Ese lugar es Bucaramanga, declarada por el Banco Mundial como “la ciudad más próspera de Latinoamérica”.  Situada a orillas del Río de Oro, está a 384 quilómetros de distancia de Bogotá y es, sin dudarlo, una ciudad para pasar una temporada y disfrutar de diversas actividades, entre ellas, pasear por los diversos parques, como el Santander, Centenario y el De los Niños, disfrutando la vida al aire libre y la naturaleza de la región.

Dentro de los planes turísticos es aconsejable hacer comprar de artículos de cuero y de joyas, ya que encontrarán una gran diversidad en ambos ítems. También hay diversos eventos culturales, como el Festival Internacional de Piano, el Festival de Cuenteros Abrapalabra con la participación de narradores de todo el mundo, entre otros.

En cuanto a la gastronomía, los viajeros podrán contar la posibilidad de probar los mejores platos gastronómicos de la región en muy buenos restaurantes, donde sirven arepas de maíz pelado, carne oreada y cabro.