Cómo disfrutar la ciudad de Medellín

Es famosa por ser la ciudad de la eterna primavera, así se conoce popularmente a Medellín, ciudad localizada sobre la cordillera central de los Andes. Los habitantes son emprendedores, las mujeres bellas y el paisaje, espectacular, como lo es el clima.

Luego de hospedarte en alguno de los hoteles en Medellín,  deberías visitar el Pueblito Paisa, un lugar situado a 80 metros de altura que mantiene un clima de pueblo antioqueño típico de inicio del siglo XX, con arquitectura colonial.

La Plaza Botero debería ser tu siguiente paseo. Es un parque de esculturas, donde dentro de los 7 mil 500 metros cuadrados de área, podrás apreciar 23 obras de arte del gran artista Botero. En ese espacio hay conciertos, conferencias y exposiciones.

Allí mismo está el Museo de Antioquia, que fue fundado en el año 1881 y que impulsa al arte contemporáneo. En ese lugar se realizan ciclos de cine, charlas y talleres para todas las edades.

Muy cerca de allí hay una edificación de estilo gótico: es el Palacio de la Cultura, creado por el arquitecto Goovaerts, de origen belga. Podrás hacer una visita gratuitamente.

Si deseas un paseo con más tintes de aventura, el Metrocable es lo indicado, que une algunas comunas con áreas específicas. Un verdadero paseo de altura.

La Feria de las Flores es otra opción de paseo, sobre todo si viajas en el mes de agosto y haces la reserva en uno de los hoteles de la región con antelación. Es una feria que dura 10 días y brinda más de 140 eventos. Algo realmente imperdible.