Disfrutar en Colombia haciendo turismo ecológico

Si tu intención es hacer turismo ecológico, aquí has encontrado el destino ideal. ¿Por qué? La respuesta es simple: porque Colombia ofrece un gran abanico de opciones y es uno de los destinos reconocidos mundialmente para practicar el ecoturismo.

Comienza a planificar el itinerario:

  • Caño Cristales. Allí podrás admirar al río más bello del planeta. Sucede que, por la presencia de plantas acuáticas y de algas en su lecho, este río presenta una gran variedad de colores, sorprendiendo a todo aquél que llegue a la región. No en vano se lo conoce como el “río de los cinco colores”.
  • Desierto de Tatacoa. A pesar de su nombre, es en realidad un bosque seco tropical. El paso del tiempo, a lo largo de millones de años, ha ido erosionando la región, dejando desierta y cubierta de fósiles, una extensión de más de 300 quilómetros cuadrados.
  • Parque Nacional Natural El Cocuy. Posee dos sub-cordilleras que llegan a cinco mil metros sobre el nivel del mar. Este parque tiene lagos, cascadas y glaciares, creando un paisaje simplemente fascinante.
  • Parque Nacional Los Nevados, creado con el fin de colaborar con la conservación de ecosistemas. Región ideal para practicar el trekking, pues posee senderos qe tienen diversos grados de dificultad.

Para recorrer estas regiones, empresas como Localiza Rent a Car son ideales, ya que permiten que disfrutes este bello país haciendo turismo ecológico.